vieiras Ver más grande

Vieira

Nuevo producto

Vieira grande limpia, en media concha, envasada individualmente al vacío y congelada. El calibre de cada vieira es de 12/14 centímetros.

Las vieiras son un tipo de molusco bivalvo, muy apreciado por su gran sabor y por su carne exquisita.

Precio por unidad

Más detalles

Disponible

3,90 € impuestos inc.

  • 1 unidad

La concha de la vieira presenta dos valvas desiguales con surcos radiales: una valva es plana, grande y más clara, con aurículas simétricas y del mismo tamaño; la otra es cóncava. Estos canales o surcos dan cuenta del registro de su crecimiento.
Habitan en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa.

Como cocinar vieiras

Las vieiras pueden prepararse de múltiples formas, la preparación tradicional gallega de la vieira es horneadas con un sofrito y pan rallado por encima. Pelamos y troceamos finamente las cebollas. Troceamos el jamón. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva virgen extra y añadimos el jamón picado. Cocinamos a fuego lento durante uno o dos minutos para que se selle el jamón. Añadimos la cebolla picada. Sofreímos unos 3 minutos a fuego medio para que se evapore la humedad de la cebolla, removemos en todo momento para evitar que pegue. Añadimos el vaso de vino blanco. Removemos dejando que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Introducimos la cucharada de salsa de tomate casera. Cocinamos durante otros 10 minutos a fuego lento, si os gusta el toque del perejil es la hora de añadirlo. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Salpimentamos si es necesario. Retiramos el exceso de agua de las vieiras y coral con un trozo de papel absorbente. A continuación añadimos las vieiras y removemos con cuidado, esperamos un par de minutos más con el fuego apagado hasta que las vieiras se impregnen bien del sofrito, se terminarán de hacer en el horno. Por último precalentamos el horno a 200º C. Colocamos en cada concha la vieira/as con el sofrito, y rociamos la superficie con una fina capa de pan rallado. Introducimos las vieiras en la bandeja del medio a 180º C durante unos 12-15 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo, sin aire. Finalmente gratinamos durante unos 2 minutos hasta que quede como el tono dorado. Se sirven en caliente.

grado 
31/01/2017

Compra 4 vieras

Estupendo poder compra por unidad la viera. Muy rica y sabrosa.

    grado 
    07/11/2016

    Vieras

    Bien envasadas y muy buenas.

      grado 
      27/09/2016

      Compra de 6 vieiras

      Muy ricas. Desearía que pusieran bolsas con menos unidades. Gracias por todo.

        grado 
        31/08/2016

        compra vieiras

        Las vieiras estupendas. Lo que si nos gustaría es que se pudiera comprar por unidad.Atención estupenda. Graciass

          Escribe tu opinión

          Vieira

          Vieira

          Vieira grande limpia, en media concha, envasada individualmente al vacío y congelada. El calibre de cada vieira es de 12/14 centímetros.

          Las vieiras son un tipo de molusco bivalvo, muy apreciado por su gran sabor y por su carne exquisita.

          Precio por unidad

          26 productos más en la misma categoría:

          Los clientes que compraron este producto también han comprado...